Uf, cómo vuela el tiempo cuando uno se divierte!
... Rastreando sarcasmo...
Bueno, pero al chile que vuela!
Ya llevamos 4 meses de este año.
Los dos primeros me la pasé de maravillas por "las europas" con Paula: paseamos, comimos, bebimos, nos sumergimos en la cultura (cabe resaltar que pasamos hasta 3 días sin bañarnos... oh, noble clima seco!), etc, etc, etc...
Y finalmente regresamos a nuestro terruño... hoy hace exactamente dos meses.
Es difícil no quedar como una pola ridícula y pesada cuando uno dice: "es que allá todo es más bonito, más limpio, más bla-bla-bla..." Pero a veces cuesta acostumbrarse un poquito al cambio.
No solo de lugar-espacio físico, sino de actitud. Allá estás paseando, tu rutina es caminar por lugares seguros, tomar fotografías, almorzar barato pero sustentador (viva el Museo del Jamón!)
Lo más estresante que te puede pasar es que un mugre inmigrante te mande un beso en la calle o que se te acaben los euros y tengas que ir a sacar más al cajero... ay, qué problema! Pues sí es un problema, pero eso se soluciona en Costa Rica... no te va a buscar la gente de la tarjeta hasta europa!
Y sí, fue duro regresar. Yo fui con toda la intención de decirle adiós a esa vida de estudiante despreocupada que tiene que comenzar a trabajar y ganar plata... Supuestamente esa era mi bienvenida al mundo "serio", "adulto"... y más bien no sé qué tanto quiera entrar a ese mundo... sólo soy una "chiquilla" de casi 27 años!
Y estando allá extrañé cosas. Extrañé a Rommel cuando estabamos en un teatro convertido en disco bailando música electrónica y pensaba "Aquí el monis estaría "flipando" (alucinaaaando, maese).
Extrañaba a Chachi, a Rata, a mis perrillas ricas, peludas y ruidosas... a mi familia... suena medio feo, pero no tanto. Tal vez porque los llamaba más seguido, tal vez porque sé que están ahí, tal vez porque por primera vez en mi vida no tuve que darle explicaciones a nadie de a dónde iba a salir, con quién ni a qué horas iba a regresar.
Regresé a mi país irritable, de malas, con culpa por algunas cosillas y con ganas de agarrar mis chunches y devolverme... al cabo que me sobraba hospedaje! (Plata no... pequeño detalle)
Pero ya estoy más tranquila. Estoy feliz con mi monis, con mi familia y mis niñas, pero me quedó una pregunta...
Tan malditamente despegada seré???
Supongo que tendré que vivir los fríos hijueputas de un invierno en Alemania o los veranos marca diablo de España para saber. Pasar sola cumpleaños, aniversarios, navidades y fiestas patrias... Supongo... no sé. En dos meses no se llega a extrañar el queso Turrialba ni el agunosacate... En dos meses puede pasar mucho... o no pasar nada.
En fin! Habrá que ver que nuevas aventuras y oportunidades deparará el destino.
Por ahora, a trabajar y ahorrar plata... sea para irme nuevamente de viaje o para confirmar si lo que realmente extraño de esos meses fue mi independencia.
.
viernes, 20 de abril de 2007
miércoles, 18 de abril de 2007
Tengo trabajo!
Gracias a San Pascual Bailongo que invocado por Denise de paso me hizo el favorcito a mí!
Pos sí, el martes 17 comencé un nuevo trabajo como diseñadora en BC Comunicación, una agencia publicitaria ni de las grandes ni de las minis, con clientes importantes y bastante trabajo.
Paso de 8 a 6 pm pegada frente a la compu y aún así tengo ánimos de venir a mi casa a sentarme otro ratillo frente a la mía... mientras no se salgan "hemorranas" o algo por el estilo!
Era todo... solo quería contarlo.
A ver cómo me va... todo pinta bien
Pos sí, el martes 17 comencé un nuevo trabajo como diseñadora en BC Comunicación, una agencia publicitaria ni de las grandes ni de las minis, con clientes importantes y bastante trabajo.
Paso de 8 a 6 pm pegada frente a la compu y aún así tengo ánimos de venir a mi casa a sentarme otro ratillo frente a la mía... mientras no se salgan "hemorranas" o algo por el estilo!
Era todo... solo quería contarlo.
A ver cómo me va... todo pinta bien
martes, 10 de abril de 2007
Lo que odio de Semana Santa
Puede sonar feo, ateo, hereje o wharever, pero el punto es que unos años para acá le he agarrado una peeega a la Semana Santa.
Y es ilógico, pues ahora hay más opciones para hacer en esa semana, antes, en los ochentas, ni la Tule Vieja salía. De fijo todos conocen a alguien que tiene una anécdota como "Me vino la regla un jueves santo y no tenía toallas".
En fin, el punto es que actualmente esa época del año me enerva, me pone de mal humor... me transforma... salen pe-pe-pelos! Graaaagrrrrr!!!!
Así que soy feliz si pasan desapercibidos el jueves y viernes santo, principalmente.
Y he aquí las 5 cosas que odio de la Semana Santa:
1. El climita asquerosamente bochornoso que usualmente es cerrado con un lindo meneón, muchas veces de proporciones bíblicas.
2. El Chiverre... quién demonios inventó eso??? Qué asco!! La miel es súper empalagosa y arruina nobles comidas como las empanadas o el arroz con leche.
El chiverre es el postre de mismísimo Lucifer.
3. Las miisssma películas de siempre... Wow se pusieron modernos, ahora dan La Pasión!
Puaj! La única que me bajo son los 10 Mandamientos... Ben Hur no sé, porque a estas alturas no la he visto nunca (solo la escena donde los esclavos se arrancan sus miembros porque el barco enemigo los va a chocar y la clásica donde un viejo eructa después de comer porque es de buena educación) ... Pero Marcelino Pan y Vino y un Bambino llamado Jesús quedarse guardadas en una bóveda húmeda por los siglos de los siglos..!
4. Las restricciones alimenticias... Y qué si me ronca comerme un salchichón!! Odios las sardinas en salsa de tomate y el pescado que tiene un hueso redondo en el centro... guácala!!!!
5. Las mismas "celebridades" que salen pelándose el rabo en la Teleguía o haciendo feo porque tienen plata y carro -y no por ende educación- hablando de qué opinan de la Semana Mayor "Época para reflexionar....ñañañá para el Cristianismo... blablabla para estar en familia..."
Sean tan hipócritas!!!!
AHHHHH, TODOS USTEDES ME DAN ASCO!!!!!
Y termino aquí, si no me da chicha... Me voy a comer atún y a odiar al mundo.
domingo, 8 de abril de 2007
He creado un blog!!
Soy una persona nacida en los ochentas.
Crecí viendo tele, jugando Atari (ese de los 800 juegos en 1 donde venían como 18 y luego se empezaban a repetir), Nintendo, Sega y más grandecita Play 1 y 2. Sé como programar el VHS, tengo DVD. Se como usar un Ipod, un mp3 o mp4. Estoy loca por comprarme una mac portátil... pero muchos dineros :(
Estudié diseño publicitario por lo que manejo bastante bien el paquete Adobe:Ilustrador, Photoshop, InDesign... ya me olvidé del JPG y el futuro es el PDF. Llevé cursos básicos de Flash y Dreamweaver....
ENTONCES POR QUE PUTAS NUNCA HABIA PODIDO HACER MI PROPIO BLOG???
Es un misterio que iré descubriendo poco a poco. Por el momento ya tengo mi dominio, que es bastante porque me traté de inscribir como 3 veces y me decía "Esa cuenta ya está ocupada... ese nombre ya está tomado..."
OBVIO!! era yo tratando de acordarme cómo demonios me volvía meter... Tengo el mismo problema con la nacion.com... me olvido de mis contraseñas y luego tengo que crear mil correos nuevos para inscribirme de nuevo...
Si no vuelven a saber de mí... ya saben por qué fue.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)