.
Cuando uno es pequeño hay ciertas cosas que lo marcan, no en el buen sentido, no en el mal sentido, simplemente te marcan.Puede que te cambien la vida y puede que no, pero al pasar de los años uno lo recuerda y a veces piensas por qué eso que viste, oiste o sentiste te quedó grabado en la memoria.
Tengo varios recuerdos, sensaciones, pero he aquí mi top tres en orden de edad:
1. Cuando tenia 6 años mis papás me llevaron por primera vez al Parque de Diversiones, y lo que más recuerso de ese día no fueron los juegos (el castillo inflable que era demasiado cool...aunque mortal si te caías y el simple acto de volverse a levantar con 80 mocosos dando brincos a tu alrrededor era imposible), sino que cuando estaba en los gusanitos que giraban alrrededor de una manzana vi a una pareja que SE BESABA EN LA BOCA... wow!!!
Quedé impresionada, nunca había visto algo así fuera de la tele... como verán, ya con su 4 hija, mis papás ya no eran tan amorosos entre sí.
2. Tenia como 7 u 8 años y oía a los adultos y adolescentes de mi familia hablar de una cinta que era súper extraña y que mezclaba la realidad con la animación... los psicológos, filósofos y demás estudioso depaís estaban cómo locos con esta cinta que llegaba ya de por sí tarde al país.
Por mis primos ví el arte del LP y quedé intrigada.
Una tarde me quedé dormida en la cama de mis papás y me despertó la luz del televisor encendido y el ruido de mis hermanos que estaban en el piso viendo la mencionada película... esa película era EL MURO de PINK FLOYD.
Y esta fue la escena que vi apenas abrí mis ojos... pa ser exactos, a partir del 1:30 de este video:
No pude haber quedado más chocha después de ver esto.
3. A los 10 años, un día caluroso en la escuela, a una compañera se le reventaron los vasitos capilares de la nariz y le comenzó a sangrar. Cuando la volví a ver estaba con la cabeza echada para atrás y juro que le ví un POZO DE SANGRE en la zona naríz-boca. Sólo se le veían los ojos... y me estaba mirando asustada.
Me cagué del miedo. Nunca había visto tanta sangre junta.
Cuando llegué a mi casa pasé toda la tarde nerviosa y sólo pude expiar mi temor metiéndome los dedos una y otra vez en la nariz hasta que la hice sangrar.
Hoy en día tengo una tolerancia bastante médica hacia la sangre pero aún hoy donde siento algo caliente que me baja por la nariz me da terror.
Y ahora invito a mis fieles (y únicas, ja, ja!) lectoras Murasaki y BlackBetty a contar su top 3 de impresiones infantiles.
(Imagen 1 "Beso II" de Roy Liechestein, imágenes de la película Pink Floyd´s The Wall y foto de sangre de www.flickr.com/photos/ad-craziest/337203808/)
.