... Rastreando sarcasmo...
Bueno, pero al chile que vuela!
Ya llevamos 4 meses de este año.

Y finalmente regresamos a nuestro terruño... hoy hace exactamente dos meses.
Es difícil no quedar como una pola ridícula y pesada cuando uno dice: "es que allá todo es más bonito, más limpio, más bla-bla-bla..." Pero a veces cuesta acostumbrarse un poquito al cambio.
No solo de lugar-espacio físico, sino de actitud. Allá estás paseando, tu rutina es caminar por lugares seguros, tomar fotografías, almorzar barato pero sustentador (viva el Museo del Jamón!)
Lo más estresante que te puede pasar es que un mugre inmigrante te mande un beso en la calle o que se te acaben los euros y tengas que ir a sacar más al cajero... ay, qué problema! Pues sí es un problema, pero eso se soluciona en Costa Rica... no te va a buscar la gente de la tarjeta hasta europa!
Y sí, fue duro regresar. Yo fui con toda la intención de decirle adiós a esa vida de estudiante despreocupada que tiene que comenzar a trabajar y ganar plata... Supuestamente esa era mi bienvenida al mundo "serio", "adulto"... y más bien no sé qué tanto quiera entrar a ese mundo... sólo soy una "chiquilla" de casi 27 años!
Y estando allá extrañé cosas. Extrañé a Rommel cuando estabamos en un teatro convertido en disco bailando música electrónica y pensaba "Aquí el monis estaría "flipando" (alucinaaaando, maese).

Regresé a mi país irritable, de malas, con culpa por algunas cosillas y con ganas de agarrar mis chunches y devolverme... al cabo que me sobraba hospedaje! (Plata no... pequeño detalle)
Pero ya estoy más tranquila. Estoy feliz con mi monis, con mi familia y mis niñas, pero me quedó una pregunta...
Tan malditamente despegada seré???
Supongo que tendré que vivir los fríos hijueputas de un invierno en Alemania o los veranos marca diablo de España para saber. Pasar sola cumpleaños, aniversarios, navidades y fiestas patrias... Supongo... no sé. En dos meses no se llega a extrañar el queso Turrialba ni el agunosacate... En dos meses puede pasar mucho... o no pasar nada.
En fin! Habrá que ver que nuevas aventuras y oportunidades deparará el destino.
Por ahora, a trabajar y ahorrar plata... sea para irme nuevamente de viaje o para confirmar si lo que realmente extraño de esos meses fue mi independencia.
.