Desde hace no mucho, mi novio y yo tenemos una frase apropiada para cuando nos sentimos mal, rechazados por el otro, incomprendidos o simplemente chineados: "el doloooor... la humillaciónnn" (dígase con una voz ronqueta arrastrada... así como la de Metzí en "El Meneo")
El domingo al medio día me llama una muy querida ex-compañera de la U y me dice que quiere hablar conmigo de un proyecto, que si puedo reunirme con ella al día siguiente pa explicarme el asunto y de paso invitarme a almorzar.
Noté que estaba con otro muchacho, de esos ya treintones pero que a estas edades unos los ve todavía como "muchachos".
He de aclarar que hace ratillo no hago nada de teatro, y como ella también es actriz y había convocados a otras persona también teatreras pues obviamente supuse que el "proyecto" era de teatro (y más con la platilla de Proartes por ahí rondando)
Gran error!!!
El mae comenzó a hablar y me sacó una tarjeta. En broma iba a decir "ahhh... no me digan que me vienen a vender algo...ja, ja!"... Cuando veo un tarjetero de TRAVEL ONE...
PLOP!

El mae me dijo si conocía que era Travel one, y sin dudarlo les respondí que sí, que por personas sumamente cercanas y confiables sabe que esta "compañía" hace reuniones de tipo pandereta en donde "si amas a Dios comprarás este paquete" o llamadas telefónicas de bancos que se prestan para hacer certificados de salario falsos a personas que no tienen donde caerse muertas con tal de garantizarles que en 1 mes tienen devuelta su inversión con creces.
El tipo, ni me oía, decía "ajá... ya veo..." Si seguía con su charla acartonada y memorizada de lo fabulantástico que es Travel One.
A mi amiga la miraba muy de vez en cuando... ella notó que estaba molesta... muy cortés y amable, pero molesta y que el cuento no me lo tragaba ni aunque fuera el pito de Brad Pitt.
Me agüevé y mucho...
Me sentí tonta por creer que iba a trabajar en teatro y no precisamente porque la primera opción dijo que no o porque por mi carita todavía puedo aparentar una mocosa para alguna burda obra infantil.
Me sentí mal por mi amiga quien no dijo ni media palabra a lo largo de toda la charla y simplemente me miraba con ojitos de "en serio, es un negociazo... aunque no me lo creo". No sé si estará ganando $16 000 al mes como se supone que llegas a ganar al cabo de 2 años o si simplemente trata de recuperar su "inversión".

Me sentí enputada de que alguién tratara de verme la cara, de convencerme que para cualquier persona lo más importante es el dinero y por eso este tipo dejó así no más de ser médico... "yo vengo de una familia de médicos y no me imagino ni a mi papá ni a mis hermanos dejando de hacer algo que aman, por lo que estudiaron años y sacrificaron noches de sueño simplemente pa sentarse en un sillón a esperar que te llegue un cheque porque la amiga de tu amiga del amigo que recomendaste se unió"- le dije- No era con él la cosa, le estaba hablando al taco de la mesa de enfrente.
Faltando 5 minutos para que acabara mi hora de almuerzo sin haber almorzado más que un chorro de palabras huecas teñidas de color verde, agarré mis cosas y me fuí. "Ya entro a trabajar" les dije y me despedí.
Camino al trabajo iba maldiciendo a los Pitufos e invocando a Furby...arggg!! con un intenso hueco en la panza y en mi almita santa.

Qué les vaya bien!
.