domingo, 23 de septiembre de 2007

Las Aventuras de los Buendía

.

Todos hemos dejado de hacer algo que se supone ya deberíamos de haber hecho: haber visto Ciudadano Kane o Casablanca (no me gustó por cierto), haber probado el suhi o el caviar para aunque sea irlo a vomitar, haber fumado cualquier cosa, desde el apestoso tabaco hasta otras sustancias más ilegales (y más si has viajado más de una vez a Amsterdam) o haberse leído Romeo y Julieta, El Quijote o Cien años de Soledad.

Pos sí, no me había leído éste último libro, y aprovechando que mi cumpleaños estaba cerca y el libro había vuelto a salir en conmemoración de sus nosécuantos años de haberse escrito, mi amiguita Ginnette de Pasamontes (de los apodos más cool que ha puesto) me lo regaló.

"A mí no me gustó"- me aclaró al entregármelo...

Cómo te atreves??? Es buenísimo!!!

Disfruto horrores con las desventuras de la casta de los Buendía... son un caso! Me encantan todos los personajes, desde los buscapleitos que eructan en la mesa hasta la damisela inocente que aún así anda chinga por la vida hasta que se la llevó el viento.

Y es que he notado que me encanta el realismo mágico... es absurdo, es hermoso. Nada se tiene que explicar, simplemente pasa... que a fin de cuentas en latinoamérica trabajamos un poco así.

Me encantan las novelas latinoamericanas, me encanta cuando se olvidan del "toro milenario que los vino a bañar en sangre...bla, bla, bla!" y simplemente cuentan historias, reflejan el caracter de la gente, sus costumbres y paisajes.

Por eso, odio en cambio el teatro latinoamericano...ahí se quejan taaaanto.. todo el mundo tiene la culpa de lo que les pasa... menos -por supuesto- el pueblo, las masas oprimidas ansiosas de libertad.

Pero volviendo al tema, los buendía me tienen atrapada... no sé quien será el próximo en morir (espero que no sea Úrsula, aunque ya está más ceguetas y postrada en una cama!).

Felicitaciones don García Márquez, su libro merece toda la bulla que le hacen.

Bien merecido!

.

7 comentarios:

Jules dijo...

Jejeje, a mi ese libro me hace entender mejor a mi familia. Una maravilla.

Denise dijo...

Es geeeeeniaaaal... y eso que cuando lo leí una graciosa me contó el final! Es hermoso, de verdad, es uno de esos best sellers que se merece el escándalo! Y a mí, como Medea, me recuerda a la familia de mi mamá... pa' lo bueno, pero más pa' lo malo, jeje

Murasaki dijo...

Yo siempre le he huido al famoso libro, más que todo porque el roco ese me cae súper mal :P jejeje y en general la novela latinoamericana no me gusta. Prefiero los relatos cortos, siento que ahí el realismo mágico alcanza su máxima delicia.

Peeero sí que me gustó mucho "Crónica de una muerte anunciada"; y tomando en cuenta que puedo fiarme de tu opinión, algún día le daré una oportunidad...

Felipe el Hermoso dijo...

Les recuerdo a los que visitan el blog de Andrea que deben alimentar los monos.

Mignonne dijo...

Medea: No por nada personal pero este libro también me recuerda a tí, ja, ja! en el buen sentido.

Denise:Qué pega con esa amiga. Para mí el final aún es un misterio.

Murasaki: ja, ja, yo sabía que ibas a salir con tu odio al bla-bla latinoamericano, pero de verdad te lo recomiendo. Es muy entretenido... excepto cuando hablan de gerrillas y esas mierdas.

Felipe el Hermoso: Monis! Alimenta tú a tus hijos, que la pensión de 150 mil para cada uno no me alcanaza, ja, ja!

Mignonne dijo...

Alcanza... digo, perro, digo!

Denise dijo...

Pero no se dejan alimentar!!! Cuando me les acerco se ponen a hacer monadas... juas jua juas...