martes, 25 de septiembre de 2007

El dolooor, la humillaciónnn!

.

Desde hace no mucho, mi novio y yo tenemos una frase apropiada para cuando nos sentimos mal, rechazados por el otro, incomprendidos o simplemente chineados: "el doloooor... la humillaciónnn" (dígase con una voz ronqueta arrastrada... así como la de Metzí en "El Meneo")

El domingo al medio día me llama una muy querida ex-compañera de la U y me dice que quiere hablar conmigo de un proyecto, que si puedo reunirme con ella al día siguiente pa explicarme el asunto y de paso invitarme a almorzar.

Noté que estaba con otro muchacho, de esos ya treintones pero que a estas edades unos los ve todavía como "muchachos".

He de aclarar que hace ratillo no hago nada de teatro, y como ella también es actriz y había convocados a otras persona también teatreras pues obviamente supuse que el "proyecto" era de teatro (y más con la platilla de Proartes por ahí rondando)

Gran error!!!

El mae comenzó a hablar y me sacó una tarjeta. En broma iba a decir "ahhh... no me digan que me vienen a vender algo...ja, ja!"... Cuando veo un tarjetero de TRAVEL ONE...

PLOP!

Para quien no sabe que es esto, Travel One es uno de esos "maravillosos" trabajos de pirámide, en donde al embar... digo al venderle al otro un paquete instructivo de cómo ser vendedor de viajes de nada más que de $1053, viajas baratísimo, al recomendar a un amigo te dan $100, $300, $500... y llega a ser tan maravilloso que neurocirujanos atómicos dejan sus importantes puestos para unirse a la gran familia Travel One.

El mae me dijo si conocía que era Travel one, y sin dudarlo les respondí que sí, que por personas sumamente cercanas y confiables sabe que esta "compañía" hace reuniones de tipo pandereta en donde "si amas a Dios comprarás este paquete" o llamadas telefónicas de bancos que se prestan para hacer certificados de salario falsos a personas que no tienen donde caerse muertas con tal de garantizarles que en 1 mes tienen devuelta su inversión con creces.

El tipo, ni me oía, decía "ajá... ya veo..." Si seguía con su charla acartonada y memorizada de lo fabulantástico que es Travel One.

A mi amiga la miraba muy de vez en cuando... ella notó que estaba molesta... muy cortés y amable, pero molesta y que el cuento no me lo tragaba ni aunque fuera el pito de Brad Pitt.

Me agüevé y mucho...

Me sentí tonta por creer que iba a trabajar en teatro y no precisamente porque la primera opción dijo que no o porque por mi carita todavía puedo aparentar una mocosa para alguna burda obra infantil.

Me sentí mal por mi amiga quien no dijo ni media palabra a lo largo de toda la charla y simplemente me miraba con ojitos de "en serio, es un negociazo... aunque no me lo creo". No sé si estará ganando $16 000 al mes como se supone que llegas a ganar al cabo de 2 años o si simplemente trata de recuperar su "inversión".

Me sentí enputada de que alguién tratara de verme la cara, de convencerme que para cualquier persona lo más importante es el dinero y por eso este tipo dejó así no más de ser médico... "yo vengo de una familia de médicos y no me imagino ni a mi papá ni a mis hermanos dejando de hacer algo que aman, por lo que estudiaron años y sacrificaron noches de sueño simplemente pa sentarse en un sillón a esperar que te llegue un cheque porque la amiga de tu amiga del amigo que recomendaste se unió"- le dije- No era con él la cosa, le estaba hablando al taco de la mesa de enfrente.

Faltando 5 minutos para que acabara mi hora de almuerzo sin haber almorzado más que un chorro de palabras huecas teñidas de color verde, agarré mis cosas y me fuí. "Ya entro a trabajar" les dije y me despedí.

Camino al trabajo iba maldiciendo a los Pitufos e invocando a Furby...arggg!! con un intenso hueco en la panza y en mi almita santa.


Qué les vaya bien!

.

5 comentarios:

Denise dijo...

Oh por Diooooos
1ero, me muero de la curiosidad de quién fue la hereje que se atrevió a hacerte semejante cosa.
2ndo. Pedazo de estupidez, por Dios, la gente cree que la luna es de queso con pepitas de oro.
3ero. Nooooo, hija, que nadie te joda el ánimo.

Murasaki dijo...

Sana Sana Colita de Rana...

En serio, ¡qué playada!

Me uno a tu dolor rabioso aaaaghh Furbyeeeaggh!!!

Anónimo dijo...

Travel One es una PESTE!
No es que yo me haya embarcado, pero desgraciadamente yo tambièn acudí a una cita de estas pensando que iba a tener un trabajito decente para ganarme mi platica y no sentirme como un parásito chupandole plata a mi mamá.

Y es que son lo más frescos del mundo. Cuando le digo a la doña (superingeniera en computación que gana más con Travel One) "Y de donde saco la plata para pagar el kit?" me dice "Saque una tarjeta de crédito y con lo que va ganando de sus amigos recomendados, va pasndo la tarjeta hasta que haya pagado el monto..".

Que ganas de dieron de agarrarla a patadas...

Me uno a tu cólera, ojalá se les ponga verde y se les caiga..

Mignonne dijo...

Denise: no creo que la conozcas porque es de esa gente que entra en primer año y luego jala. Pero sí, la gente cree que la luna es de queso!

Murasaki:buuu, porecita yoooo...Por cierto, muchas gracias por la invitadilla "reaviva ánimos"

Mujer de maíz: Siiii! Es una peste que se expande por todos lados.Y lo peor es eso que tu dices, que la gente se endeuda porque cree que recuperará su "inversión" en 2 meses... já, pobres ingenuos!

Saludos a las tres!

Anónimo dijo...

Hola, se nota q la conversaciòn es muy entre amigos, pero me entrometo por q quiero dedfender lo q amo. Soy comunicadora Social, trabajè en una compañìa de telecomunicaciones por 5 años y renuncie cuando la compró la multinacional mexicana telmex, por q las condiciones laborales se fueron al piso y mi salario tambièn. Tengo un hijo de 6 años el cual acaba dee pasar a primaria, en frebreo comprè apartamento y pues obviamente mi liquidaciòn no fue la gran cosa. Mi cuñada me mostrò Travel One y entrè ùnicamente por confiaza en ella (es administradora de negocios y pues me dije, si esta vieja està en esto es por algo)... eso fue hace casi 5 meses, si hablamos en pesos colombianos la inversiòn es de $2.700.000 y el salario mìnimo es aproximadamente de $450.000, asì q imaginate si un colombiano promedio tiene ese dinero para ingresar... Y yo menos, pero vi el negocio y me lancè al ruedo con el aval de mi esposo, màs no de mi familia. Casi 5 meses dedspuès les digo q mis ingresos van por los $5.500.000,me extraña q piensen q entidadees financieras de reconocimiento nacional se presten para dar extractos bancarios falsos, mostramos las copias de los cheques por q ni modos de tenerlos sin cobrar para q nos crean, pagamos impuestos y no creo q la naciòn nos cobre por algo q no hemos recibido, ademàs seguramente a tu amiga la contacto alguien q no conocia, ,pero la gran mayoria de ela gente q ha entrado a travel es por q lo invito un familiar o un amigo...tu invitarìas a la gente q quieres a un negocio malo? Por lo menos yo no. Nunca habia salido del paìs y estuve en panamà en un hotel 5 estrellas, en donde la noche costaba $250 usd, nosotros pagamos 4 dìas por $225 USD, incluyendo desayuno y transporte. En el tiquete tambièn ahorre como $400.000 y viaje en primera clase. ASì q yo creo q comentarios como los q hacen acà dañan a la gente, menos mal la gente con criterio no se deja guiar por comentarios así....esto es como todo cuanta gente empieza una carrera universitaria (en entidades prestigiosas)y cuantos la terminan? Menos de la mitad, y por eso la universidad no es mala o si? no soy cristiana ni pertenezco a ninguna iglesia, pero estoy muy agradecida con la vida y con Dios por esta opirtunidad por q trabajo con la gente q quiero, he conocido personas espectaculares, en abril si todo se da nos vamos para Miami. Y por experiencia les digo q no es una pirame por q acà no gana el q entra primero. Sobre todo lo màs lindo es ayudar a la gente, apoyamos muchas fundaciones en todos los paìses en los q estamos, la compañìa està invirtiendo en cada país...a diferencia dee muchas multinacionales en donde la platica es solamente para ellos.... En fin, en Colombia somos màs de 70 mil representantes, en los 13 paìses màs de 200 mil, muchos, pero muchos han salido de crisis financieras y si ellos pueden por q los demás no. No niego q a muchos les ha ido mal, pero pues es como todo, tienes q trabajar en la red o refiriendo turismo o sencillamente viaja muy bien a precios muy buenos. En Colombia estamos afiliados a màs de 57 agencias a nivel nacional y tenemos convenio con Aviartur q es la compañìa de turismo màs grande del paìs, somos IATA y muchas cosas màs q creo q no merecen saber. Me da pesar cuando alguien te dice q no, pero no por ganar $100 USD es màs yo a agunos les devuelvo esa ganancia, sino por q se estàn cerrando una oportunidad. En mi familia mcuhos han invertido millones de pesos en negocios q se vinieron abajo, acà lo q inviertes no te va a dejar peor de lo q estabas. Conozco gente q ha estado en peores condiciones q cuando yo entre a travel y hoy soy grandes lideres...por q acà no solamente ganas financieramente sino como persona, cambias la visiòn de tu vida, por q te mereces lo mejor y para eso no tienes q esperar q se te pasen los años como empleado.

En mi faceebook, tengo fotos del viaje, tambièn tengo mis estractos bancarios...y no creo q yo tenga la habilidad ni las herrmaientas para hacer estas cosas. Claro ustedes no me conocen, pero es por si alguno de mis amigos llega a leer esto.

Gracias