domingo, 8 de julio de 2007

De decisiones no ligeras o la atadura del vil metal

.

Siempre me he considerado una persona bastante... equilibrada? previsoria? estable? Ni siquiera sé como definirlo.

El caso es que suelo calcular fríamente las elecciones que creo pueden afectarme de una u otra forma.
Desde lo más "abuelo" para un adolescente nunca me inquietó fumarme nada ni pegarme una borrachera... "Pa qué"? -decía- "Pa que me acepten los demás espinilludos hormonales pubertos de mi edad? Qué se jodan!"

Entré a teatro con la aceptación de mis padres pero con un airecillo de "luego puede estudiar otra cosa" de mi mamá. Y por decisión propia así lo hice. Me convencí que lo que me gusta del teatro es actuar y dirigir, no dar clases en comunidades,colegios, universidades, hacer anuncios, estar en eventos, etcs pa ganar dinero pa llegar a fin de mes.

Otro punto... el "dineros". Afortunadamente, nunca me ha faltado nada, hasta el día de hoy mi papá me ha dicho (ante mi periodo de desempleada) "Yo a usted la mantengo hasta los 40 si quiere... no se preocupe"

Claro que me preocupo!
1. No son una gorrona "car'e barro" que le guste extenderle la manita a papi.
2. La plata de mi papá no se basa en su inmensa fortuna que se reproduce sola, él trabaja, y cuando deje de hacerlo o nos falte, también lo hará el dinero.

Por eso trabajo, pa irme poco a poco desligando de ese "chantaje" patriarcal, por si un día quiero irme a vivir sola pueda mantenerme... muy decentemente.

El meollo del asunto es que he estado considerando poco a poco el ya independizarme. El obtener el grado máximo de privacidad que solo se obtiene saliendo del nido... Pero es donde mi racionalidad entra en juego y me dice "No llevas ni un año continuo trabajando, has estado en tres trabajos distintos... y tus ahorros te los gastaste a principios de año en Europa"

Tons?
La pregunta del millón es...
Cuándo se está listo? Se llega a estar listo?


Otro punto importante, no me iría a vivir solita...ohhhh... se ve a la vista una madre sufriendo por un escandaloso concubinato.

No sé qué hacer... se aceptan comentarios.

.

7 comentarios:

Murasaki dijo...

Es cierto que si uno se espera a tener todo listo: apartamento con alquiler pagado por adelantado, lavadora, refri,cocina, juego de sala, comedor, TV, DVD, compu, teléfono, caja de arena pa'l gato y la casita del perro...pues nunca podría dar el paso de salir del nido.

Por otro lado, creo que sí es bueno planificar un mínimo. Te pongo el ejemplo de mi amiga Marce: se esperó un año, después del cual ya sabía que conservaba su trabajo estable y tuvo tiempo de ahorrar para comprar por lo menos la lavadora y la refri y una plantilla

Quizá podrías pensar en algo parecido...Ir estableciendo prioridades (¿qué es indispensable tener?¿en qué zona quiero vivir?)y empezar el ahorro en función de irse a vivir sola.

BBVA...¡Adelante!

Gi dijo...

¿Se llega a estar listo? Pues si claro, solo es cuestión que lo pensés bien, te armés de valor y des el gran paso!!!

Como te comenté la noche pasada yo creo que ya estás lista para salir del nido, así que comenzá a planificar tu mudada desde ya!!!

Hablalo bien con el chic (especialmente los temas de plata), ve alertando a tu madre para que no se asuste luego, saquen cuentas de toooodo lo que ocupan. Y listo!!!

Suerte con todo y lo q ocupes aqui toy :)

Denise dijo...

1. Hija mía, tu madre -la biológica y real- se va a asustar sí o si, eso dalo por hecho. Ahora, la cosa está en cómo plantéarselo, a lo mejor lo inteligente es ir dejándolo caer de a poquitos. Podés hablar de amigas o compañeras de trabajo -incluso ficticias, jiji- que se van a vivir con sus novios para tantear el terreno y ablandar la opinión de tu ma.

2. EL cuando depende de dos elementos. El primero, sí, deberías tener un ahorro que vos sepás que te salvaría la tanda en caso de necesidad, digamos los gastos previstos de dos meses. Eso o que el susodicho cuente con previsiones para los dos, porque si no es un poco peligroso, y nada más feo que volver a la casa después de haberse ido ¡no jodás! El segundo es el tener ganas de asumir la responsabilidad que eso implica, a todo nivel -económico, emocional y práctico-.

y 3. al final, lo mejor es que hagas lo que sientas que tienes que hacer, lo demás se acomoda.
3.

wílliam venegas segura dijo...

¿Qué puedo decir yo después de lo dicho por blogueros más inteligentes? Ir definiendo prioridades paso a paso, preparar las batallas para ganar la guerra, ajustar la tàctica para que salga bien la estrategia, ponerse como un felino para dar el salto y darlo, tampoco hay nada malo en reacomodarse y luego saltar. En todo caso, no quemar todas las barcas cuando se llega a nueva tierra, que alguna nave puede necesitarse para algún regreso necesario. Mirá, parezco un capitalista hablando de justicia, pero no lo hago mal y lo que digo está bien. Date una vuelta por mi blog y me dejas una frase en el nicho sobre los críticos, ¡por favor! Buena suerte en tu salto (esto es: el paso de lo cuantitativo a lo cualitativo).

Anónimo dijo...

Pues sí, independizarse es toda...cuando uno todavia depende de los tatas a cierta edad se siente uno como un parásito.
Pero bueno, eso cuesta y si uno es desordenado tiene que empezar a organizarse un poquito porque sino la plata empieza a escurrirse rapidito.
Yo me vine en enero a vivir con mi pollo a Guana, pero bueno ya teniamos buen tiempo de jalar y como que ya era el momento de dar el paso, además no había oposición de mi madre así que mejor.
Yo te diría que si de verdad querés hacerlo, pues adelante, eso sí, no a la caballada sino planeandolo de a poquitos. Va a ver como se van aclarando los nublado. Suerte y abrazo!

Jules dijo...

Yo creo que quien se preocupa de si esta listo o no, ya tiene la madurez para asumir que va a reconocer cuando este listo, asi que estas en buen camino.

sigue los consejos de los que comentaron antes, escucha a ver que tiene que decir el hombre de tus dichas y desdichas sobre la responsabilidad de un hogar compartido y manos a la obra.

A veces el momento "correcto" es sencillamente el momento cuando se da el paso y se hace. Worst Case Scenario... regresas a casa habiendo aprendido mas sobre ti misma.

Suerte!

Mignonne dijo...

A todos: muchas gracias por sus consejor, pero NO ME RESOLVIERON NADA!! no, mentira, ja, ja!

En serio, muchas gracias y vamos a ver que pasa.
Como ahorita nadie me está echando de mi casa y viviendo con los "papis" casi que ahorro todo mi salario voy a esperar a estar "papuda" pa dar el paso con todas las de la ley... Por cierto, si piensan que podría ir aportando algo a mi casa, eso no es viable, en mi casa el que está vive ahí se aguanta a ser mantenido, ja, ja!
Y mientras me "forro" pues tendré que ir echándole indirectas (o directas) a mi madre pa que entienda... qué difícil!
Y pues devolverme a mi casa no es una opción viable, pienso yo. No sé, me daría no se qué.

Una vez más gracias a todos y a ver que pasa en un futuro no muuuy cercano pero ahí "maomenillos"

Saludos!