jueves, 5 de julio de 2007

Seré yo Maestro?

.

"Ya, no sean tan criticona!" - Es lo que me dice entre risas mi papá cada vez que hago una "observación" de las novelas mexico-peruanas-venezo-maiamescas que usualmente mira en la noche.

Y me pone a pensar...

Será que no puedo vivir en paz sin estarme quejando???

Hoy por ejemplo, mis quejas van hacia esa profesión -que a pesar de que es la de mi novio y varios amigos- cada vez está más cerca de entrar en mi lista negra: los periodistas.

En la mañana, en "Giros", dieron la "noticia" de una chiquilla con una mega voz: Bianca Ryan, una chamaca de 10 años que cantó en un concurso gringo... el cual ya ganó... y ya le sacaron el disco... cuyo video vi en el blogg de Harold... en setiembre del 2006!!!
Y lo presentan hoy en "Giros" como un notición??

Otro ejemplo: Hace ya más de un mes sale un artículo en La Nación sobre "Ayer, miles de mexicanos quedaron asombrados ante video que muestra a Don Ramón casándose con La Bruja del 71..."
Ayer?
Ese video está en Youtube por lo menos desde... setiembre del 2006.... QUE TIENEN ESO DE NOTICIA???? QUE UN TARADO LO HAYA DESCUBIERTO MIENTRAS NAVEGABA NO SIGNIFICA QUE SEA NUEVO!!!!

PERRO MUERDE A HOMBRE NO ES NOTICIA... HOMBRE MUERDE A PERRO SI!!! NO ES ESO LO PRIMERO QUE LES ENSEÑAN???

Ufff!, ya, me desahogué!

Bueno, ahora todos los periodistas me pueden caer encima. Pero por lo menos... podré regresar a mi trabajo.

.

8 comentarios:

Murasaki dijo...

Ayayayayay los periodistas... A mí a ratos me cuesta entender a algunos.

Por eso nunca veo ni noticias ni programas tipo Giros etc. No lo logro.

Andrés A. Villalobos Vargas dijo...

yo le echaría la culpa a los periodistas, sino al periodismo, porque hay periodistas que si hacen cosas decentes en otros lugares...

son pocos... contados... trabajan para medios independientes...

Andrés A. Villalobos Vargas dijo...

yo *no* le echaría la culpa (al inicio del párrafo anterior)...

y si, acá se ven obligados a hacer un periodismo pésimo porque es lo que los medios quieren...

Mignonne dijo...

Murasaki: Sí a mí también me cuesta entenderlos a ratos... pero están en todos lados!

Meleobro: "Toy" de acuerdo con lo que dices. Es como en todas las profesiones: tienes a un médico brillante y a un charlatán que anuncia cualquier porquería por dinero, a un genial creativo y a los que sólo se les ocurre poner rubias pechugonas hasta pa anunciar llantas... actores que pasaron por una academia o tienen una vida de experiencia y a cualquier bruto(a) que solo porque es divino(a) ya puede actuar!

Pero de que da cólera, da cólera!

Un saludo a todos los periodistas que reportan un secuestro o un huracán como si estuvieran en "Live from Bagdag"!

Pd: la falta de fotos y colorinches en este post es porque estoy en una Mac... cuando tenga tiempo en mi casa lo arreglo.
Saludos!

Anónimo dijo...

Ni me digás, que aunque yo formo parte de ese gremio, a ratos me da pena decir que soy periodista porque de inmediato me asociacian alguna idiotez de esas o con un "ay, ahorita la vemos en tele!", como si esa fuera la única cosa en la que se podría trabajar (o en La Nación, otro ejemplo cliché)
Me gusta mi profesión, la disfruto mucho de vez en cuando, a ratos la odio, pero como dice Meleobro muchas veces está en que donde manda capitán no manda marinero y lamentablemente hay que escribir o reportear sobre cosas que me-awe-bas.com.

Claro, hay cosas que ya se rajan, y como han dicho casi todos, a ratos ni yo que estoy metida en este arroz con mango entiendo...

Denise dijo...

Ya. Tenés razón, qué le vamos a hacer... claro que yo no soy buena opinando porque no me gusta mi pseudo primera carrera, pero bueno!
Da miedo... si eso es una noticia!!! :-P

Mignonne dijo...

Mujer de maíz: Qué aguevado lo de "ahorita la vemos en tele" ja, ja!
Y yo creo que todo el mundo pasa por su etapa amor-odio en cualquier profesión... sobre todo porque hay gente que no ayuda con la imagen de la misma.

Denise: Siii, los perio-artistas son una clase bastante dominante...y me refiero a los "certificados" no a los...bueno a los "artistas" de "Informe 11", ja, ja!

Denise dijo...

:-D jiji, sí, esos artistas son diferentes!