domingo, 1 de julio de 2007

Eternamente joven

.
Una vez hace ya como 6 años fui a ver a un gitano.

El me leyó el tarot y me explicó ciertas cosas con un encantador acento andaluz. De lo que me dijo, recuerdo en especial una cosa. Me dijo que por si signo (Leo) y muchos otrso factores, yo tendía a envejecer lentamente. Que a mis "veintipocos" estaba apenas iniciando una "adolescencia" espiritual.

Mini-me, típica foto del primer año

Y eso que significa? No que sea una inmadura de mierda ni una retardada mental, sino que vivo la vida al tiempo, es más, creo hasta alargo las etapas.

A los 13 años todavía tenía y jugaba con Barbies.

A los 16 años no me gustaban los "niños" (solo Brad Pitt y David Duchovny AKA:Agent Fox Mulder...es un sueño!!!)

Mi primer beso los dí a los 18 años...ya en la U! Y mis otras intimidades... pues no las voy a ventilar acá... pero ya se dieron una idea.

A qué viene todo esto?
Pues tal vez porque a finales del mes iré a mi primera reunión de ex-compañeras del cole...10 años! Y no puedo evitar sentir pega al leer las sugerencias o comentarios de ellas por correo: "Se pueden llevan maridos o novios??" "Hagamos la reunión en una finca para llevar a la familia!!" Hmmmm... me aburre! y es que muuuuchas de mis compañeras ni saliendo del cole ya estaban embarazadas, juntadas, con pleitos de pensiones...

Hace también como 6 años fui con algunas a un bar, y mientras ellas se pedían su Tropical de frutas y yo iba por mi tercer frozen margarita me hicieron cara de "Ay, Sánchez (ah, sí, porque con tantas Andreas en el aula yo era Sánchez) qué bárbara, cuántos lleva??"

No les dije nada, pero pensé: "Qué gracioso a mi edad tomo muy socialmente, es lo normal, mientras éstas, la "cool"que se pegaban las borracheras en el cole a éstas alturas no saben hablar más que de mocos y cacas de infantes lactantes y si su marido les deja hediondo el baño"

No puedo dejar de erizarme cuando alguien se casa de 21 años. Tuve una compañera de U que llegó muy contenta a contar que se iba a casar a esa edad, y cuando se le decía: "pero no está muy joven, no tienes apenas 21 años" ella contestaba: "Pero él ya tiene 29" ...

Y..?

Ahhh... La vida es laaarga, ya no nos morimos a los 40. Se puede viajar, estudiar. Por qué achantarse y meterse en el rol de doña? Y es que yo creo que todo lo emocional se nota físicamente... tal vez por eso me agrada tanto que me calculen mucho menos edad de la que tengo.

Vivo mi vida lentamente: mastico degustanto la comida, camino viendo alrrededor, aprendo a mi ritmo... Y si mañana muriera aún así nadie podría decir que no viví plenamente.

Creo que apenas voy por mi "mayoría de edad espiritual". Eso me gusta.

La anterior, la típica foto de quinto año.
Esta, tomada a finales de febrero del presente año
después de recibir mi título en diseño publicitario


.

13 comentarios:

Murasaki dijo...

Por eso te quiero tanto! ;-D Porque eres de las poquísimas personas que tienen ese equilibrio entre madurez/desarrollo mental y alegría de vivir!

Yo, buena capricornio, siempre fui "madura para mi edad" y quizá demasiado seria, me perdí de cosas...lo bueno es que, como buena capricornio, el tiempo está de mi lado: mientras más edad todo irá mejor jejeje Creo que lo bueno es que uno ahora tiene todas las herramientas y está más segura de lo que le gusta, de lo que quiere. Mi mamá siempre decía que la vida empieza a los 30, y creo que tenía mucha razón.

Y ahora me alegro tanto de haber aparentado menos edad de la que tengo! Ya no aparento 18, pero que me calculen 24 está muy bien jijiji

Un abrazote...y a seguir disfrutando!

wílliam venegas segura dijo...

Pues yo dejé de ir a las fiestas de excompañeros del Liceo de Heredia, porque son singracias: solo se mira para atrás y yo prefiero ver para adelante, aunque sea para envejecer y morir. Los recuerdo los tengo y no necesito re-interpretarlos en grupo. Eso no quita el cariño que siento por muchos de mis ex, sobre todo por aquella muchacha que me hizo pensar por primera vez en el amor, en el amor del que luego se apoderó otra de otro colegio. Mi querida "Mig": me encanta tu forma de escribir: solvente, ligera, como un buen vodevil. Estoy de acuerdo con lo que usted escribió en mi blog sobre el teatro. Vaya y vea lo que denunció Marta sobre la danza.

Gi dijo...

Hola Andre!!!! Hasta que al fin encontré tu blog mi querida Burguesita de Rottemburgo.

Me encantó tu comentario sobre nuestras queridas excompañeritas en su rol de doña ja ja ja ja. Y dicen los rumores que pronto harán otra reunioncita donde los niños, esposos, amantes y demás estarán invitados. :O

Cuidate mucho amiga!!!
Gi


PD: Vieras el maratón de XFiles que hice... increible!! Claro la que no escribe sus reportajes por compartir su tiempo con Mulder.

Mignonne dijo...

Murasaki: Ehhh, viva mi amiguita! Pues tenía razón tu santa madre. Ese terror a los 30 lo meten las personas que consideran que la realización última es tener hijos y criar marido, eh, digo! criar hijos y tener marido, ja, ja!
Pues a disfrutar que aún queda muuuucho por delante!

William: Totalmente de acuerdo con eso de mirar hacia adelante... aunque sea pa morirse. Que feo vivir de un recuerdo cuando hay tanto que se puede hacer... Yo no tuve amor de colegio... porque odiaba a los niños, y porque era un colegio de niñas, ja, ja!

Pd: ay, qué mugres los policías de la Plaza de la Cultura, ya me los imagino dándose de importantes! grrr!

La vida en rojo: Espero que ya que me encontraste me sigas visitando. Ay, otra reunión??? Qué no tienen oficio que hacer en la casa? No, mentira, qué desgraciada yo, ja, ja!
Y nada como un fin de semana con Mulderchito, a fin de cuentas el mejor tiempo invertido, y si no, te haces experta en escribir sobre conspiraciones gubernamentales.

Saludos a todos!

wílliam venegas segura dijo...

Ah, burguesita revolucionaria, buen aporte en mi blog, pareciera que andamos escribiendo en tiempos paralelos algunos por ahí y por aquí. Vieras lo mal que me siento cuando tengo que escribir un comentario adverso a cualquier propuesta teatral. No lo disfruto para nada, y ese pesar me entra desde que salgo de la sala hasta... hasta que aparece gente como usted. ¿Usted estudió teatro? Yo lo hice, pero es otra historia para otro día.

Andrés A. Villalobos Vargas dijo...

[llegué acá desde Murasakilandia]

que locos esos monos de la izquierda! uno les tira un banano y saltan y se mueven...

están loquísimos, saludos a los monos...

pues no podría estar más de acuerdo con el comentario... uno debe ser libre en todo aspecto y crecer como uno quiere, no como suponen algunos...

por cierto no sé nada de capricornios o tauros o cosas de esas, pero si sirve de algo soy virgo...

tuanis.

Mignonne dijo...

William: Es que me da cólera cuando la gente piensa que porque algo es bueno se le debe de pasar por alto todo. Obvio que va a tener fallas si es lo primero, pero tampoco la mediocridad! (y no lo digo por las chicas de Emergencias, sino por comentarios como el de Rogelio en tu blog)

Y pus sí, estudié Artes Dramáticas en la UCR, del 98 al 2002. Bachiller con todas las de la ley! Y si viste En la Ardiente Oscuridad, El Escocés en las Rocas o La Iniciación entre otras me habrás visto actuar, o dirigir, en la 1 Temporada de Jóvenes Directoras con Lady Aoi.

Ahí otro día hablamos de teatro...

Meleobro: Bueno, yo soy casi virgo, ja, ja, pero porque nací en el límite de Leo, y aunque no creo fielmente en eso, sí sé que hay características generales que se comparten por signo.

Los monos te devuelven el saludo. Y espero que me sigas visitando.

Saludos a ambos!

Jules dijo...

Lo bueno de la vida es que también se puede hacer rewind a veces. Ahora estoy en una segunda adolescencia que me encanta. De algún lado estoy sacando las fuerzas para tener nuevos proyectos, ideales, metas y digamos que borrón y cuenta nueva. Ya no me tomo las clases tan en serio.. y a decir verdad a la gente tampoco.

Además del ingrediente especial: Parejo menor que uno colabora con la quitada de años :P

Felipe el Hermoso dijo...

Quiero decirte que este comentario me fuerza a no hacer más comentarios. Realmente me conmueve lo que escribes. Lo único que diré es que esas son palabras fuertes para mí, quien se ha forzado toda la vida a ir más rápido de lo que quisiera...y lo que lo hace peor...es que esa es mi dinámica por elección propia.

Anónimo dijo...

A mi me tambien me calculan siempre menos edad y me hace muy feliz la verdad, siempre me calculan por lo menos 4 años menos, quiza porque nunca me maquillo, tengo pinta de ingenua (y lo soy muchas veces, es cierto) y porque nunca anduve metida a grande en ninguna etapa de mi vida.
Igual que vos, todo a su tiempo y nada corriendo, y la verdad ha sido mejor.
Ahora estoy en una epoca "madura", digamos, en la que todavía no tengo hijos, pero si un brete, un casimarido y mucha felicidad por mi independencia. Los mocos y las cacas quedan pa después, que hay más tiempo que vida. Salud!

Mignonne dijo...

Medea: Es cierto! Darse nuevos aires y retomar ciertas cosas con la madurez que se tiene ahora es lo mejor. Tal vez antes uno creía que si no hacía algo ya, no lo hacía nunca, y los años le enseñan a uno que hay tiempo pa todo.

Y concuerdo con lo de la pareja! Consíguete un viejo y pronto andarás con pelo chupado, jeans a la cintura y faja por fuera... horror!

Felipe: Mi hermosísimo Felipe, ay, cómo he sufrido yo con tus constantes aceleres en la vida! Me alegra que ahora te la estás tomando un poquito más tranquila... si no vas a dejar a la mona perdida en el camino por el corre-corre :(
Muchos besitos monos.

Mujer de maíz: Salud! es lo que digo yo. Me alegro por tu carrera, tu casimarido y tu independencia (a mí me falta esa última, je, je!) Y creo que son factores para dar un bueeen rato de felicidad sin tener que precipitarse a la "otra" etapa.

Brindo por todos!

Denise dijo...

Qué linda con tu carita de chiquilla. Yo prometo no meterme en el rol de "doña", aunque me case. Porque si no... qué le pasa, Andrea, no te tire piedras! :-)

Mignonne dijo...

Denise: Madre! NO te preocupes, que ahí voy a estar metida en tu casa obligándote a hacer cosa infantiles, ja, ja! ...la que le espera a Fernando!, ja, ja!
Muchos besitos