domingo, 24 de junio de 2007

Ahí viene el mara!

.

Posiblemente ya les haya llegado por ahí un correo que advierte sobre una terrible invasión de maras en el país. En esencia explica que los maras están haciendo ritos de iniciación en el país las cuales consisten en andar en un carro por la noche con las luces apagadas, y el pobre infeliz que les haga señas con sus luces lo persegirán y matarán.
Y el rumor es fundamentado en que "en la mañana" Amelia Rueda lo mencionó en su programa.

A mí me parece una estupidez por las siguientes razones:

1. Ese mismo mensaje me llegó hacé más de un año, y antes de eso me había llegado con un formato más gringo (no eran maras, eran pandillas) Incluso, creo que hasta en esa peliculilla "Leyendas urbanas" lo mencionan.

2. Estamos claros que en nuestro país te pueden robar la cartera en plena avenida central y nadie mueve un dedo, pero geográficamente, cuántos caminos desolados hay en nuestra ciudad como para que un auto te persiga, te saque del camino y mate a todos los pasajeros? Creo que está basado en la carreteras gringas en donde puedes pasar 3 días en una pista y no te topas un alma.

3. Nuestro país ya tiene suficientes problemas de inseguridad y violencia (claro, no a los niveles de Guatemala, el Salvador, México, etc graaacias a Dios) pero volver todos nuestros miedos hacia "los otros" es ya too much!

Los mocosos de colegio amenazan a profesores, los policías son corruptos, te pueden matar por un celular... pero nadie te alerta de esto, nadie se preocupa por si sales del trabajo a la medianoche, pero un imbécil rueda un mensaje sobre los maras y ahí sí "uy, que miedo, ellos son malos, 'jueputas' inmigrantes, no salga este fin ni al chino"

Realmente me molesta como se juega con el miedo con este tipo de mensajitos e inclusiven promueven el odio hacia lo ajeno sin notar siquiera que el problema está adentro, somos nosotros.

Ya no tenemos paz, la gente vive con miedo, para qué propagar estos mensajitos?
A alguién le han salvado la vida?
Hace 2 fines, una de tantas veces en que el mentao correo andaba circulando anduve sin darme cuenta con las luces apagadas como por 40 min! Alguién me aviso? No!

Posiblemente una mujer joven en un VolkWagen Golf es el típico perfil de la Mara Salvatrucha.

.

3 comentarios:

Murasaki dijo...

Eso de las luces era de pandillas gringas en los 80...además seguro sólo fue una vez y ya dicen que es algo que todo mundo hace...

He de admitir que últimamente este tipo de cosas logran ponerme nerviosa, pero creo que es por la excesiva exposición a las noticias pesimistas y cadenas fatalistas.

Lo cual demuestra que hay que dejarse de amarillismos y no permitir que nos embutan porquerías

El miedo es el peor enemigo

Mignonne dijo...

Murasaki: En el momento en que hagamos caso a todo lo que ya no solo te recetan por tele y periódicos, sino ahora por cadenas de correos y mensajes telefónicos no saldremos ni a la esquina.

Te lo dice alguien que tuvo una experiencia horrible con asaltantes, y claro, te da miedo, pero qué se puede hacer? Quién podrá deferdernos? A un mes y medio de mi incidente ya tenía que andar recién "desyesada" en bus; porque el dia que nos encerremos esos maleantes malparidos habrán ganado... y yo no quiero vivir en un mundo así.

Denise dijo...

Lo peor es que nos embuten taaanto el cerebro con estas cosas que ya da miedo. Justo lo que se quiere, que todo el mundo se encierre. Me molesta el amarillismo pero también, visto desde afuera, da la impresión de que la cosa sí se está poniendo feita, igual soy parte de la visión distorsionada.