domingo, 27 de mayo de 2007

Erótica a los 10... sexy! ó Ellas no tienen la culpa

.
Para "profundizar" un poco más mi blog, he decido agregar ciertos ensayos que he escrito, principalmente con fines académicos pero que parecen pueden ser del interés de todos.
A ver qué opinan.


A un par de semanas de cumplir 25 años *, uno ve hacia atrás y vienen muchos recuerdo de infancia: jugar con Barbies, ver fábulas japonesas depresivas como “Capitán Raimar” o “José Miel”, tomar “prestados” los ochenteros tacones de aguja de mi mamá y ver como nadaban en mis pies, y el perfume de mi hermana mayor... y gastarlo en la Barbie. La nostalgia vuelve, por eso conseguí por Internet una camiseta de “Jem and the Holograms” y sé que voy a matar de envidia a mis amigas.


También uno entiende por qué los mayores siempre se quejan de los jovencitos, (y que quede aclarado que para nada me siento vieja, ,más bien me siento súper joven pero con cerebro... es genial!) se quejan porque sus principios y creencias son distintas a las de las nuevas generaciones.

Yo he notado eso, lo he notado tristemente en la nueva generación de “mujeres” de 13 años. Estas niñas quienes socialmente están aprendiendo a ser seres eróticos a los 10 u 11 años.
¿Pero qué les está pasando a estas pequeñas mentes, quién y cómo se manipulan?

Según la "Teoría del aprendizaje social de Rotter", la posibilidad de que ocurra una conducta dada en una situación particular está determinada por dos variables:

1. la apreciación subjetiva de la probabilidad de que se refuerce la conducta en cuestión (expectación) y

2. el valor del refuerzo para el sujeto.

Tenemos así como ejemplo en esta teoría, la situación del niño que al no saber polaco nunca emitirá una palabra de este idioma por expectación, aunque se le refuerce al 100%. Evidentemente lo que pasa con nuestra niñez, es que no se le está pidiendo que hable polaco o chino, sino que crezca y se erotice más rápido de lo que se dura en ponerle hormonas al pollo. A diferencia del polaco, si no tienes TVN 24, un niño no tiene conocimiento del idioma, en cambio, día y noche el niño adquiere información referente a lo que es ser “adulto”, mediante los modelos de música, espectáculos, lo que ve en las revistas, en la calle, etc. Así, un chico puede aprender socialmente esta conducta, al tener muchas veces expectación, gracias al refuerzo de los padres y tener conciencia de su valor: “puedo ser mayor”.

Skinner apunta acerca del procedimiento del condicionamiento operante a través de aproximaciones sucesivas. La adquisición de una conducta a través de refuerzos positivos por las respuestas deseadas a reproducir y la falta de recompensa a las respuestas poco similares a la conducta deseada. Y este tipo de condicionamiento lo vemos diariamente cuando se le reprime a una niña de andar sucia, de ser gordita, y se le refuerza positivamente el andar con falditas, botas con mini tacón e inclusive utilizar hilo dental (Asco! Ya existen con tallas para de 10 años en adelante!!).

Y considero que la conducta es bastante efectiva, ya que cualquier niño dispone de un repertorio de estímulos de lo que es ser “grande”, mínimo por la observación e imitación de sus padres o hermanos mayores, y en la actualidad, un niño tiende a tomar como modelos a figuras del espectáculo que con afán de vender más, se comercializan tanto a jóvenes, como a adolescentes y a niños.

Los padres corren el riesgo de perder parte de su influencia como modelos frente a la televisión. Basta con ver a Britney Spears, idolatrada por miles de niñas entre los 8 y 11 años, quien no se tomaba la molestia de aminorar sus movimientos sugerentes. En su último concierto dado en Miami, una madre salió muy enfadada diciendo que el concierto había estado muy sexual, con gente en ropa interior y tocándose, lo cual no era propio para su hija de 9 años.

Esta señora qué piensa de la vida!!??
Tal vez lo mismo que muchos padres: “¿Así que esto es lo que ha educado a mi hijo durante todo este tiempo. Cómo no me interesé antes?

Pues como señalan Miller y Dollard, puede haber aprendizaje por observación incluso cuando el observador no reproduce (aún) las respuestas y no recibe refuerzo.
Así, las niñas y preadolescentes van adquiriendo pautas de un comportamiento basado en la obtención de atención del otro mediante vestimenta, vocabulario y actitud erotizada. Quizás muchas no estén conscientes de esto, quizás a muchas todavía no les gusten los niños, pero una niña no vive encerrada en una burbuja, y al salir al exterior puede encontrarse con muchos depravados que ven esta conducta a veces forzada como una invitación.

Y es que continuamos en una sociedad machista en donde a las niñas se les refuerza continuamente la conducta de servir al otro mediante juguetes como cocinitas, escobas, bebés, etc, creando una dependencia a lo masculino. Fomentando una conducta imitativa del “rol adulto”.

En los muñecos masculinos rara vez vemos una mujer, no hay Sra Max Steel y Srta. Action Man. En cambio todas las chicas Bratz, My Scene e inclusive Barbie, deben tener a no uno, sino muchos chicos.

Y como explica Gelfand, ...la conducta social se produce con más facilidad y se refuerza con más vigor en los niños que han establecido fuertes hábitos de dependencia.

Aquí, es donde entra a la jugada la publicidad, la cual se ha dado cuenta de los buenos consumidores que son los niños, y utiliza esto para introducir a su mercado ya no solo juguetes y comida chatarra, sino toda clase de ropa, accesorios, perfumes, maquillaje, etc.

Y es que no hay que olvidar que buena parte de la instrucción social implica también la supresión o inhibición de respuestas. Lo cual no debe ser visto como algo negativo, (como supongo que muchos padres solteros neo-hippies piensan) pues no consiste en inhibir la creatividad o el derecho de expresarse, sino que simplemente en la sociedad que vivimos hay conductas que se les permiten y refuerzan a los adultos y en cambio se les sanciona al niño o adolescente.
Existen varios procedimientos para enseñar al niño a cumplir con estas exigencias sociales, esto mediante un refuerzo social diferencial, que implica recompensar una conducta apropiada socialmente y no recompensar las demás. Existe también el refuerzo selectivo, el cual es un proceso lento que se utiliza para plasmar costumbres que no tienen mayores consecuencias sociales.

Y es que retomando el concepto de imitación, muchas de las conductas “indeseables” son producto de los mismos comportamientos de los padres del niño.

La hija de una madre soltera de 18 años, desubicada y que solo tiene como ejemplo el cómo se desvive su madre para agradar a los hombres y tener un marido que la acepte con “carga”, posiblemente reproducirá este patrón, y lamentablemente la niña entrada en la adolescencia, se convertirá a su vez en madre soltera. “... los padres, a través de los preceptos y ejemplos y del control de las contingencias de refuerzo, suelen determinar, de forma bastante precisa, el tipo de respuesta desplazadas que exhibirá o no el niño.

Los niños no hacen lo que los adultos les dicen que hagan, sino lo que les ven hacer.

Volviendo entonces, a la participación que tiene la publicidad en el reforzamiento de conductas tal vez no inadecuadas, pero sí precoces para una niña, tenemos como semiológicamente la verdad se inventa, y la publicidad crea mundos mejores, mundos privilegiados para un producto. Apoyados entonces en la dependencia que mayormente presentan las niñas, los publicistas crean mejores y más intensas maneras de vivir lo que antes considerábamos infancia.

Tal vez ya no esté de moda tener una dependencia hogareña, es decir, ya a ninguna niña le interesa jugar a la casita, pero ahora se crea la dependencia erótica, genital.

Las nuevas muñecas de ahora,- específicamente las Bratz que traducido al español significa “malcriadas”, “perversas”- muestra cómo debe ser la niña y preadolescente de ahora: esbelta, con sensuales labios brillosos, y con una única preocupación en la cabeza, la moda... ah, y los chicos.

Discutiendo hace un tiempo con una amiga yo defendía a la odiada Barbie, pues aunque mucho se ha dicho de esta estereotipada rubia, Barbie fue la primera muñeca en donde la niña no era su mamá, era ella, y podía ser veterinaria, astronauta o cantante de rock. De las Bratz, por su parte, se decían que eran más “positivas”, pues al ser tan extrañas (juponas, ojonas y patonas) las niñas no se identificaban físicamente con ellas, previniendo pues, desórdenes alimenticios.


Yo no sé ustedes, pero a mí me parecía menos perjudicial una rubia con 50 cms de cintura pero que era doctora, veterinaria, piloto de avión o estrella de rock que una pandilla de mocosas con bocas inyectadas cuya única preocupación en la vida es el "prom dance"


Pero considero más dañino el mensaje que trasmiten estas “chicas” que la mini cintura de Barbie, ya que transmiten un mensaje de superficialidad y consumismo, aparte de que Barbie era adulta, mientras que las Bratz no se han ni graduado del colegio cuando ya andan vestidas como pequeñas prostitutas.

Y nuestra amiga la publicidad se encarga de propagar tales productos, y no solo eso, sino de transformar la percepción de las niñas y ofrecerles esta nueva alternativa, basados en que un individuo reacciona y actúa sobre la base de su percepción, no sobre su realidad objetiva.

¿Y qué clase de percepción puede tener una niña de 8 años? ¡La que le pinten más bonita!
De esta manera, van adaptando a las niñas a acostumbrarse de ciertas sensaciones y a asegurárselas como clientes de por vida.

Persuaden a las preadolescentes por el modelo del miedo o peligro al crearles angustias tontas como la imposibilidad de conseguir novio porque tiene acné o el terror de tener frenos porque nadie te va a querer besar.

Como mucho se ha comentado, los valores de nuestra sociedad van cambiando, depende de nosotros aceptarlos o no. Los procesos de influencia social no pueden explicarse en términos de los efectos de modelos, pero lo que es seguro es que depende de nosotros el fortalecer o debilitar las respuestas que las futuras generaciones nos den.

Después de todo, ellas no tienen la culpa.


* Para un curso de Psicología Publicitaria
Agosto 2005

.

miércoles, 23 de mayo de 2007

Hoy me desperté con ganas de Oasis

.

Pos sí, no sé por qué hoy me llegó un amorcillo repentino hacia Oasis.

Oasis representa mucho para mí, fue un grupo clave en mi adolescencia, en pleno 95 ahí estaban esos "bloody bastards" maldiciendo a todo el mundo pero con unas letras y una música que me "empapaba hasta los huesos" como dirian en "Live forever"

Así que aquí va en orden cronológico el top tres de oasis, vale decir que también son de mis videos favotitos, especialmente el de "Don't go away"... es tan Magritte!

Disfrútenlos:

1. Live Forever (Definitely Maybe)



Definitivamente la canción que hay que poner el día de mi funeral.
Me gusta mucho la iluminación del video, aparte, Liam Gallager me parece el hombre más guapo de toda Inglaterra (sí!, más que el pretencioso de David Beckham!) Por cierto, creo que tengo predilección por los hombres detrás de un escritorio (Ver a Cerati en Crimen), como que parece que tienen muchas cosas importantes que hacer y uno llega a distraerlos...ñaca, ñaca!

2. Don't look back in anger (What's the story), morning glory?)



Es una de las canciones más bellas que he escuchado, y eso de " So I star a revolution from my bed" me mata. El solo de Noel Gallager es pa morirse. Aquí sí que Liam no está haciendo nada...solo dando el "look" ahhhh! no, porecito mi chiquito, si le pone bonito a la pandereta! El video si es medio "carneee?" pero tiene ese no sé qué british en donde la gente corre y sale un gorila

3. Don't go away (Be here now)



Visualmente me encanta, es demasiado plástico, y orquesta + grupo de rock alternativo: la combinación ganadora! Además, sufro mucho con la letra, es muy triste pero bonita...buuu!

Y ese fue mi maravilloso Top 3 de Oasis, aunque en realidad hay muuuchas canciones más que me encantan: el mega-hit "Wonderwall ", la adorable "Champagne supernova", la amistosa "Stand by me", la aturdidora "All around the world" (el video de ésta última es súper cool, tiene una animación como a base de recortes al mejor estilo de "Yellow submarine".

Para más información, consulta la biblioteca de tu comunidad!

.

jueves, 17 de mayo de 2007

En esos momentos de "sano ocio"

.

Pos sí, ya voy para 2 semanas de estar despedida.

Digo despedida porque sin trabajo no he estado del todo. (por dicha!)

En estas 2 semanas he hecho cosas muy productivas: en primer lugar, ir al concierto de Cerati... fue un sueño! luego fui donde mi ginecóloga, me hice un ultrasonido que tenía pendiente (por rutina, nada grave), hice las vueltas del ICT pa que devolvieran el dinero del impuesto de salida que no usé (malditos, malditos los de Air Madrid), fui a un casting, y relacionado con el trabajo, fui ciertos días donde Lourdes -mi ex-jefa la cool, la que no me tiene porque no me puede pagar :( - a terminar un catálogo que estaba haciendo y mi amiga, la gemela "elote" me puso a hacerle dibujitos pa decorar su oficina... Muy productivo todo.

Es ahí donde me pregunto:

Seré una vaga de mierda porque me siento bien asi??

Si no puedo negar que me hace falta salir de mi casa, pero creo que eso es todo, porque bien que me despierto temprano, me baño y me visto como debe ser.

Por otro lado, con mis increíbles capacidades de socialización, veo que mi círculo de "amistades" si ya estaba un poco cerrado, con esto está casi que nulo. Cuando quiero salir pienso en primer lugar en Rommel (obvio, es mi novio) y en Paula. Luego, en las gemelas (pero con ellas la patada es corta... bieeeen corta), luego en... creo que hasta ahí llegué. Tengo otras amistades, buenas amistades, pero a mí me da como peguilla eso de llamar y "qué mae, tiene planes pa la noche?"
Así que si sigo metida en mi casa me haré más huraña (huraña musaraña?)

En contraparte, creo que es en esos momentos de ocio obligado donde comienzas a hacer o a crear cosas con tal de no volverte loca.

Me ha dado por escanear fotos y recortes a fin de hacerme unos coquetos bolsos (el de Schweppes es toda una monada!) y estoy en planes de hacer tarjetas postales (Denise, si no te ha llegado la tuya, no más espérate y verás que guapura!)

También me metí en el gimnasio. Con 2 semanas ya tengo unas piernotas, ja, ja!
Digo, si ya la cosa se pone muy fea... al menos si no estoy tan cacharpeada, algo se le puede sacar, ja, ja, no, mentiras.

Y es que me siento bien comiendo en mi casa y viendo El Chavo al medio día. Trabajar en la compu con Chachi (la poodle blanquilla) a mi lado, echarme un sueñito a las 2:30 p.m y salir si me ronca... y echarme otro sueñito.

Tobermory, mi gatillo guapo y dormilón...
antes de que se fuera de la casa el muy infeliz!


Pienso: "que bueno estar libre para cuando Rommel y yo estemos de aniversario" (el 31 de este mes), luego: "que bueno estar libre para cuando me den la cita de renovación del pasaporte" (el 14 de junio) y luego: "que bueno estar libre para cuando llegué Denise y pasear con ellos, el primo Alex y la delegación de españoles que se vayan a venir" (ya estamos hablando de agosto!)

Así que no sé, por un lado pienso que es más sabroso estar así como estoy, darle tiempo al tiempo y por otro lado pienso que mientras más tiempo esté desempleada menos posibilidades tendré de conseguir trabajo. Que cada cuatro meses salen nuevos diseñadores, fresquitos y explotables, y que si no me muevo ahora viviré toda la vida con mis papás.

No sé, tal vez empiece a mandar currículums y a ver si el destino me tiene deparado unos meses más de ocio o no.

Mientras tanto... lo disfrutaré.

.

lunes, 14 de mayo de 2007

La vergonzosa realidad de sentir atracción por alguien de celuloide

.

A qué me refiero con esto?

Sentir atracción por alguien de celuloide? -A un actor plasmado en el celuloide querrás decir?
-NO. Sentir atracción por alguien hecho, dibujado en un celuloide.

Pues sí señoras y señores, he de confesar que a lo largo de mi vida he tenido varios "crush" con personajes en 2D, animados manual y rústicamente.

Empecemos con el listado:

1. A mediados de los 80's, era una niña pequeña e inocente que se dejaba impresionar con facilidad, por eso, el mundo del rock me deslumbró y posé mis ojos en Rio, el novio de Jem (o Jerrica, no sé, maldito infiel!) Ya ni me acuerdo qué cuernos hacía Río, al rato y era administrador, pero su cabello morado me hechizó... wow.. moraaado!

2. Luego, por ahí de los 90's me dejé enamorar por un ególatra, insoportable y mujeriego galán:el Dr. Peter Beckman.
Ahhhh... tenía un cabello oscuro y unos ojitos azules pa morirse... a parte de todo el atractivo de su insoportable personalidad... Ya sabrán cuál fue mi decepción al ver que en la película, mi adorado tormento era interpretado nada más y nada menos por el horripilante cara de piña de Bill Murray...


ahhh... horror y vergüenza!


3. Ya entradita en años, en mi época de colegiala de enagua a cuadros y mocasines, supe que el amor de mi vida era un mutante: Gambito, de los X-Men... ahhhh... alto, francés y podía hacer explotar lo que él quisiera... ahhhh, el sueño de cualquier adolescente. Nunca entenderé porqué la estúpida de Titania nunca le dio la pelota que él merecía... con ese cuento de no poder tocar a nadie!

4. Finalmente, ya muuucho más grande, inclusive en la época actual, mi deseo se vuelca de manera retorcida en tres caballeros de una popular serie animada: Futurama... Sí, así como lo oyen!
Tengo que repartir mis miradas entre (en orden de preferencia donde "a" es el menor y "c" el mayor):

a) Phillip J. Fry, una adorable looooooooooooooser de primera. Es un saco de basura, pero me encanta! Y qué es la vara, tiene su corazoncito.

b) Zap Branigan: el ser más homosexual, polo y detestable que he conocido... pero le queda tan bien el terciopelo!


c) Bender: Ni sé porqué, pero una vez tuve un sueño en donde estaba con Bender en la bañera... y créanme... era amor puro.

Pos sí, después de haber ventilado mis más bizarros amores platónicos plasmados en celuloide no tengo nada más que agregar:

Y a ti, quién te gusta?

.

jueves, 10 de mayo de 2007

Fotos del concierto

.

Odienme si quieren, pero es mi deber moral poner fotos del concierto de Cerati.

Las fotos fueron tomadas por Adrián Soto para La Nación.






Oh, viejo más sexy... cómo te atreves???








Rockeando a lo Furrrrrby... ahhhhhhrgggg!!!





Con cierto "halo" angelical.... ahhhh... cantas como los ángeles... solo que con un efecto más "estimulante" ja, ja!




"Hoooola San Luuuuis.... digo, San José... Quieren Rock???? QUIEREN ROCK????"


Y aquí este "mamasote" me estaba dedicando su próxima canción.... Crimen... Bueno, no exactamente, pero poco le faltó.


Ahhhhh... es un sueño!



Pd: A Rommel. No te enojes monis, es un flechazo como el que tu sientes por Nicole Kidman... solo que yo lo vi en vivo... ahhh!!!


.

miércoles, 9 de mayo de 2007

Cerati en concierto!!!

.

Bueno, una de las ventajas de que me despidieran fue el poder haber asistido al concierto de Gustavo Cerati ayer martes 8 a las 8:00 p.m.

En realidad, soy muy poco conciertera. Había ido al de Alanis Morrissette y al de los Infected Mushroom (que era más bailongo electrónico que concierto típico... por cierto... qué bueno que estuvo!)

En fin, no divagemos!

Llegué como faltando 20 pa las 5 p.m. Supuestamente las puertas las abrían a las 4 pero no fue así. Fui con una excompañera del Veritas y un amigo suyo, el cual usando sus influencias logró que nos colaran como a 25 mts de la puerta principal, je, je!

He oído horrores del Palacio de los Deportes, pero pa este concierto no sé si fue por Cerati o qué, pero lo sentí muy bien. No hubo molotes, pintas, la ubicación estaba genial, el sonido, las luces espectaculares...

No estaba tampoco muy familiarizada con este último disco de Cerati, el "Ahí vamos", pero disfruté un pichaaaazo todas las piezas... y he de reconocer que me quería volver chango cuando el mae tocó "Crimen"... too much!!! Nunca he gritado tanto.

Otra cosilla. Ese mae ya está bien "roquevis", tiene 48 o 49 (me oyera mi mamá que ya está clasificada como "adulta mayor" ja, ja) pero su presencia en el escenario fue increíble... qué bruto más sexy, qué voz, que pelo parado... no sé... el mae es un "miamorsh" en todos los aspectos... debí de haberme comprado un calzón en "Pequeño Mundo" pa tirárselo, ja, ja!



Pues sí, disfruté montononones el concierto: bailé, aplaudí y grité como una degenerada (sin lastimar mi garganta...oh noble técnica vocal!)

En realidad me hubiera arrepentido de no haber ido... por dicha fui... las cosas pasan por algo. Me di cuenta también que en donde estuve breteando siempre estuve con un pie en la calle. Que a la diseñadora que entró el lunes a sustituirme la habían entrevistado desde hacía 2 semanas y la tenían en una jugadera de que "llame tal día" o "venga tal otro"... hacía 2 semanas..! Y yo no estuve ni 3 completas!!!

En fin, al menos sé que la culpa fue de todos menos mía, ja, ja! Y que me prepare para enfrentarme a "jefes pajosos" porque de fijo voy a encontrar muchos a lo largo de mi vida.

Gracias Cerati... tu me abriste los ojos...

No mentira, pero me di cuenta en su concierto, así que doble puntaje por haber ido.

Dios salve a los argentinos sexys!
No a los roñosos maromeros de los semáforos.

Y pa terminar... el favorito de la noche:




.

sábado, 5 de mayo de 2007

Qué le dicen a los empleados los viernes a la 5:30?

.

Pos sí, si algo me ha enseñado la tele- no tanto la vida porque no lo he experimentado mucho- es que cuando llaman a un empleado por ahí de las 5:30 pm (si sale a las 6 pm) un viernes, lo que se va a decir no es muy agradable. Y se dice a esa hora para que el empleado no tenga tiempo de subirse a una azotea y matar a nadie... ya ven por donde voy?

ME DESPIDIERON!!!

Sinceramente, no sé cómo pasó. Simplemente no me lo esperaba...

Uno de los jefes me llamó y me preguntó que cómo me estaba sintiendo. "Bien" -contesté yo inocentemente. -"Pues nosotros no" -Me responde el muy infeliz!

Y luego, me explica lo maravillosa persona que soy, lo dulce y llevadero de mi carácter y lo puntual que soy pa recibir órdenes... PEEEEERO, que sentían que todavía no me había soltado lo suficiente, como que era muy dependiente de la otra diseñadora y que se venía un pichazo de trabajo y creían que yo no podría soportarlo... -"Y negocios son negocios" -añade.


Qué no me había soltado???
Llevaba 12 días por Dios!
Claro que le tenía que preguntar varas a la otra diseñadora... no conocía a los clientes, no sabía donde guardaban los logos, cuáles eran la tipografías que utilizaban, los colores, su identidad corporativa!!!

Me dio un cheque con los días laborados desde el último pago...3! Y se despidió de mí no sin antes decirme que se había tomado la libertad de enviar mi currículum a otros lados y que no dudara en pedirles alguna carta de recomendación si la necesitaba... Extraño!

Me sentí muy rara. En esos 12 días nunca me regañaron ni me socaron ni nada. Yo no podía mandar artes finales a La Nación por ejemplo 1. porque ellos sabían que no tenía mucha experiencia en artes finales e incluso pusieron a la otra diseñadora a explicarme y hacer algunos artes de práctica y 2. porque el correo de mi compu no servía por lo que todo lo que hacía tenía que dejarlo en el Desktop y avisarle a la otra mae "Ya está listo!"

Pos sí, recogí dignamente mi tacita de las Chicas Superpoderosas, mi paquete de té frío y té de hierbabuena (buena pal acné) y mi "porta retratos" con 2 monos y me despedí.

La otra diseñadora estaba extrañada, ella misma me había dicho que yo trabajaba muy bien, ordenado y rápido y que hacíamos buena química. Me contó que cuando le notificaron a ella mi partida el jefe añadió "Ya el lunes empieza otra persona"...
Hmmm.. más extraño aún, digo el lunes nos lo dieron libre, el martes fue 1 de mayo, comenzamos la semana el miércoles... y me despidieron el viernes... cuándo se dieron cuenta de que no les servía? en esos 2 días, o peor, la semana anterior cuando llevaba 9 días???

No sé! Y ya ni le doy bolas. Sé que el problema no es mío, y mucha gente me lo ha hecho saber... pero en fin... qué se le va a hacer!

Por mi parte miro las cosas con optimismo. En mis próximos días de desempleo puedo ir a renovar mi pasaporte, a hacer la vueltas de ICT, hacerme examen de hormonas (que andan locas y mi cutis ya lo está resintiendo), ir donde la ginecóloga, repararle un golpecillo que le hice al carro (ups! maldito el parqueo de los aptos de Ericka!!)

Y lo más importante... Ir al concierto de CERATI EL 8 DE MAYO!!!!!

Esperen noticias...

.

martes, 1 de mayo de 2007

El régimen.



Un día entre semana:

Entro a trabajar a las 8 am. Me despierto a las 6-6:15 am según la rutina de pilates que haré: la de bolsillo de 10 minutos o la de Focus on abs de 15. Si estoy muy deseperada, la rutina completa de 30 minutos. Tiro la colchoneta frente al tele y comienzo a "meter la tripa para obtener un cuerpo diez"... oh, el DVD está en ezpañolete.

Me baño, desayuno, almuerzo comidita santa de mi madre, meriendo alguna galletilla, yogurt o un jugo. A veces una fruta.

En la noche Rommel me invita a Huaraches o las gemelas me llaman para ir al Pollo Cervecero o a comer chicharrones... PLOP!!

Esto en el mejor de los casos.

Si no, el reloj suena a las 6, 6:15... 6:25... hmmmm... hace sueñito. Me meto al baño y fin.


Un fin de semana:

Hmmmmm.... qué pereza, todo el mundo anda rondando por mi casa. Tengo que encerrarme en el cuarto para que no me diga mi mamá "lo está haciendo mal" o mi papá empiece a tocar la puerta y preguntar: "qué está haciendo??"

Ahhhhh!

Y para el almuerzo voy a McDonald's o pa la noche en un bar cualquiera no puedo tomar sin comer... y si pido una cerveza viene acompañada de patacones, dedos de queso o alguna idiotez por el estilo.

Rommel se burla mucho de mi régimen... sobre todo porque en promedio duran máximo 15 días o un mes... pero funcionan. Afortunadamente todavía tengo un metabolismo rápido y una masa corporal que con un mes de ejercicios por lo menos se ordena... Peeero que pereza!

Antes caminaba más... ahora tengo carro.

Vamos a ver que pasa. No me siento gorda pero sí sé que podría estar más en forma... buuuu...malditos medios de comunicación!
Y eso que sé como quitar papadas en photoshop!

Bueno... ahí seguiremos con mi régimen.

.