sábado, 5 de mayo de 2007

Qué le dicen a los empleados los viernes a la 5:30?

.

Pos sí, si algo me ha enseñado la tele- no tanto la vida porque no lo he experimentado mucho- es que cuando llaman a un empleado por ahí de las 5:30 pm (si sale a las 6 pm) un viernes, lo que se va a decir no es muy agradable. Y se dice a esa hora para que el empleado no tenga tiempo de subirse a una azotea y matar a nadie... ya ven por donde voy?

ME DESPIDIERON!!!

Sinceramente, no sé cómo pasó. Simplemente no me lo esperaba...

Uno de los jefes me llamó y me preguntó que cómo me estaba sintiendo. "Bien" -contesté yo inocentemente. -"Pues nosotros no" -Me responde el muy infeliz!

Y luego, me explica lo maravillosa persona que soy, lo dulce y llevadero de mi carácter y lo puntual que soy pa recibir órdenes... PEEEEERO, que sentían que todavía no me había soltado lo suficiente, como que era muy dependiente de la otra diseñadora y que se venía un pichazo de trabajo y creían que yo no podría soportarlo... -"Y negocios son negocios" -añade.


Qué no me había soltado???
Llevaba 12 días por Dios!
Claro que le tenía que preguntar varas a la otra diseñadora... no conocía a los clientes, no sabía donde guardaban los logos, cuáles eran la tipografías que utilizaban, los colores, su identidad corporativa!!!

Me dio un cheque con los días laborados desde el último pago...3! Y se despidió de mí no sin antes decirme que se había tomado la libertad de enviar mi currículum a otros lados y que no dudara en pedirles alguna carta de recomendación si la necesitaba... Extraño!

Me sentí muy rara. En esos 12 días nunca me regañaron ni me socaron ni nada. Yo no podía mandar artes finales a La Nación por ejemplo 1. porque ellos sabían que no tenía mucha experiencia en artes finales e incluso pusieron a la otra diseñadora a explicarme y hacer algunos artes de práctica y 2. porque el correo de mi compu no servía por lo que todo lo que hacía tenía que dejarlo en el Desktop y avisarle a la otra mae "Ya está listo!"

Pos sí, recogí dignamente mi tacita de las Chicas Superpoderosas, mi paquete de té frío y té de hierbabuena (buena pal acné) y mi "porta retratos" con 2 monos y me despedí.

La otra diseñadora estaba extrañada, ella misma me había dicho que yo trabajaba muy bien, ordenado y rápido y que hacíamos buena química. Me contó que cuando le notificaron a ella mi partida el jefe añadió "Ya el lunes empieza otra persona"...
Hmmm.. más extraño aún, digo el lunes nos lo dieron libre, el martes fue 1 de mayo, comenzamos la semana el miércoles... y me despidieron el viernes... cuándo se dieron cuenta de que no les servía? en esos 2 días, o peor, la semana anterior cuando llevaba 9 días???

No sé! Y ya ni le doy bolas. Sé que el problema no es mío, y mucha gente me lo ha hecho saber... pero en fin... qué se le va a hacer!

Por mi parte miro las cosas con optimismo. En mis próximos días de desempleo puedo ir a renovar mi pasaporte, a hacer la vueltas de ICT, hacerme examen de hormonas (que andan locas y mi cutis ya lo está resintiendo), ir donde la ginecóloga, repararle un golpecillo que le hice al carro (ups! maldito el parqueo de los aptos de Ericka!!)

Y lo más importante... Ir al concierto de CERATI EL 8 DE MAYO!!!!!

Esperen noticias...

.

3 comentarios:

Murasaki dijo...

Te apretas a Cerati en mi nombre!

Y sí, todo el asunto tiene un cierto tufillo inquietante...pues nada, todo es experiencia y pronto llegará algo mejor...

Ir al concierto de Cerati YA es algo mejor, de hecho! jejejejee

un abrazo

alefux dijo...

para tu jefe: que ser más HIJUEPUUUUUUUUUU...

para vos: take it easy, no es el único brete que hay...

pd. una amiga me contó una experiencia igual a la tuya... no serás la misma amiga? di, este país es tan pequeño que no lo dudo...

Mignonne dijo...

Murasaki: pues sí, experiencia. No muy bonitas pero nada trágico. Y haber ido a ver a Cerati fue de lo mejor.

Alefux:Pues no sé si nos conocemos, pero en este huevito de país no sería nada raro. Veo que tienes a "Pluma en la tempestad" en tu lista, así que si conoces a Denise, ya tenemos algo en común.