jueves, 17 de mayo de 2007

En esos momentos de "sano ocio"

.

Pos sí, ya voy para 2 semanas de estar despedida.

Digo despedida porque sin trabajo no he estado del todo. (por dicha!)

En estas 2 semanas he hecho cosas muy productivas: en primer lugar, ir al concierto de Cerati... fue un sueño! luego fui donde mi ginecóloga, me hice un ultrasonido que tenía pendiente (por rutina, nada grave), hice las vueltas del ICT pa que devolvieran el dinero del impuesto de salida que no usé (malditos, malditos los de Air Madrid), fui a un casting, y relacionado con el trabajo, fui ciertos días donde Lourdes -mi ex-jefa la cool, la que no me tiene porque no me puede pagar :( - a terminar un catálogo que estaba haciendo y mi amiga, la gemela "elote" me puso a hacerle dibujitos pa decorar su oficina... Muy productivo todo.

Es ahí donde me pregunto:

Seré una vaga de mierda porque me siento bien asi??

Si no puedo negar que me hace falta salir de mi casa, pero creo que eso es todo, porque bien que me despierto temprano, me baño y me visto como debe ser.

Por otro lado, con mis increíbles capacidades de socialización, veo que mi círculo de "amistades" si ya estaba un poco cerrado, con esto está casi que nulo. Cuando quiero salir pienso en primer lugar en Rommel (obvio, es mi novio) y en Paula. Luego, en las gemelas (pero con ellas la patada es corta... bieeeen corta), luego en... creo que hasta ahí llegué. Tengo otras amistades, buenas amistades, pero a mí me da como peguilla eso de llamar y "qué mae, tiene planes pa la noche?"
Así que si sigo metida en mi casa me haré más huraña (huraña musaraña?)

En contraparte, creo que es en esos momentos de ocio obligado donde comienzas a hacer o a crear cosas con tal de no volverte loca.

Me ha dado por escanear fotos y recortes a fin de hacerme unos coquetos bolsos (el de Schweppes es toda una monada!) y estoy en planes de hacer tarjetas postales (Denise, si no te ha llegado la tuya, no más espérate y verás que guapura!)

También me metí en el gimnasio. Con 2 semanas ya tengo unas piernotas, ja, ja!
Digo, si ya la cosa se pone muy fea... al menos si no estoy tan cacharpeada, algo se le puede sacar, ja, ja, no, mentiras.

Y es que me siento bien comiendo en mi casa y viendo El Chavo al medio día. Trabajar en la compu con Chachi (la poodle blanquilla) a mi lado, echarme un sueñito a las 2:30 p.m y salir si me ronca... y echarme otro sueñito.

Tobermory, mi gatillo guapo y dormilón...
antes de que se fuera de la casa el muy infeliz!


Pienso: "que bueno estar libre para cuando Rommel y yo estemos de aniversario" (el 31 de este mes), luego: "que bueno estar libre para cuando me den la cita de renovación del pasaporte" (el 14 de junio) y luego: "que bueno estar libre para cuando llegué Denise y pasear con ellos, el primo Alex y la delegación de españoles que se vayan a venir" (ya estamos hablando de agosto!)

Así que no sé, por un lado pienso que es más sabroso estar así como estoy, darle tiempo al tiempo y por otro lado pienso que mientras más tiempo esté desempleada menos posibilidades tendré de conseguir trabajo. Que cada cuatro meses salen nuevos diseñadores, fresquitos y explotables, y que si no me muevo ahora viviré toda la vida con mis papás.

No sé, tal vez empiece a mandar currículums y a ver si el destino me tiene deparado unos meses más de ocio o no.

Mientras tanto... lo disfrutaré.

.

4 comentarios:

Murasaki dijo...

Creo que lo importante es no estar "aplastado"...una cosa es el "ocio creativo" y otra la "vagabundería asquerosa".

Y si nos ponemos a ver, ya tenés dos carreras completas, has trabajado en teatro y diseño...recordemos lo ajetreada que fue nuestra vida en la UCR...creo que es una etapa normal de "recargar pilas". Yo estoy igual, y me doy cuenta que gracias a este tiempo libre puedo dedicarle tiempo a otras cosas que me van a servir, o que simplemente me producen un gran placer y me ayudan a regenerarme.

Lo que conviene, viene; como dijo mi sabia amiga Helena. Tal vez te empiecen a salir más freelances, y después de agosto (;-D) ya te den un brete bien estable!

Un abrazote!

Murasaki dijo...

...ah, y por cierto, te iba a proponer que me dieras unas clasesitas de Photoshop/illustrador/indesign, con facilidades de pago (una cena en el Tin-jo?)

me dices qué tal te suena :-)

Mignonne dijo...

Ehhh! Gracias!

Pos sí, creo que a uno lo mentalizan para estudiar y estudiar, sacar escuela, colegio, universidad, dele y dele todo el dia, luego trabaje, rápido y si no tiene brete fijo a los 22... jale loser!

Y así qué aburrido! Mientras uno no se tenga que bajar los pantalones por comida (como Krusty) creo que uno se puede dar el "lujillo" de estar sin trabajo estable por un rato.

Y lo de las clases, me suena bien... hmmm, chabrocho! Nos ponemos de acuerdo y con mucho gusto.

Denise dijo...

NOOOO, otra vez la tortura. Yo quiero ir al Tin Jo, es mi restaurante favorito del mundo mundial. :_(

Sobre tu post... pues qué te diré, hija mía... el papá de una amiga decía que el trabajo es feo, por eso lo pagan. Yo no creo que seas vaga, simplemente no sos tonta. Jiji. Me gustan tus planes hasta agosto!!!! Y ya llegará algo, cero estrés.